Páginas

composer, sound designer & new media artist
juanpamato@gmail.com
[± 5411] 15.5622.8810
buenos aires, argentina


english - português - français - deutsche - italiano - 简体字 - nihongo


Deriva

Proyecto desarrolado dentro del Taller de Arte Interactivo dictado por Rodrigo Alonso y Mariano Sardón, Deriva es una instalación compuesta por una habitación, en apariencia vacía y oscura. A medida que ingresen personas, un sistema sensor captará datos de posición y movimiento, obteniendo las siguientes variables: cantidad de individuos, posiciones de los individuos en el espacio, distancia y punto medio (encuentro) entre los individuos, patrón de ocupación del espacio, grupos y subgrupos. Según estas variables, se proyectarán líneas en el piso que unirán a los usuarios entre sí. A partir de este planteo la instalación tiene diferentes estados de actividad:
Presencia: ingresa un usuario al espacio. Este estado consiste en la reproducción de recuerdos. Esta reproducción será posible ya que la instalación será capaz de almacenar en su “memoria” momentos relevantes de la actividad de los usuarios pasados. El espacio quedará a la expectativa del ingreso de un segundo usuario para comenzar a funcionar. Encuentro: ingreso de una segunda persona al espacio. A partir del ingreso de dos personas el sistema podrá comenzar a establecer vínculos.
Grupos: ingreso de más de dos personas al espacio. Se comenzarán a trazar vínculos más complejos, relaciones de distancia, comunidades y subgrupos de sujetos.
Realizado por Javier Acuña, Juan Pablo Amato, Sergio Baron, Alejandro Borsani, Paula Gaetano, Gabriela Golder, Jessica Grzech, Christian Parsons